Que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un Home Studio en casa.
A medida que la tecnología avanza el rendimiento de sus equipos ya es mas fácil poder tener un equipamiento mas accesible. Con un bajo recurso ya es posible obtener un resultado aceptable en el mundo de la grabación.
Comprar una computadora. Si aún no dispone de un ordenador para utilizar en su configuración de grabación, tendrá que comprar uno. Las consideraciones importantes son la transformación de velocidad y cantidad de memoria, como software de grabación tiende a utilizar los recursos del ordenador en gran medida. Ambas plataformas Windows y Mac va a funcionar bien; Sin embargo, las máquinas de Windows suelen permitir más fácil para el mejoramiento de la tarjeta de sonido. tarjetas de sonido instalados en fábrica no suelen ser lo suficientemente robusta como para producir grabaciones de alta calidad, por lo que la actualización es una buena idea.
Elija una pieza de software de grabación. El software de grabación proporciona la interfaz a través del cual se va a controlar sus grabaciones en el ordenador. Hay varias opciones para los pequeños presupuestos. En general, las aplicaciones más caras ofrecen una mayor funcionalidad y flexibilidad.
Para grabar en un presupuesto muy pequeño, se puede utilizar el software de grabación de licencia como freeware o shareware. Audacity y GarageBand son 2 opciones populares para la grabación de bajo presupuesto.
Para grabar en un presupuesto muy pequeño, se puede utilizar el software de grabación de licencia como freeware o shareware. Audacity y GarageBand son 2 opciones populares para la grabación de bajo presupuesto.
- Con un presupuesto ligeramente superior, puede adquirir el software de grabación de calidad casi profesional, como Ableton Live o Cakewalk Sonar. Ambas aplicaciones también están disponibles en versiones de entrada que son menos costosos, pero menos potente.
- Por lo menos, asegúrese de que su interfaz de audio tiene 2 entradas y 2 tomas de salida. Esto le permitirá grabar en estéreo. Para mayor flexibilidad, elija una interfaz con 4 tomas de entrada.
- Uno de los principales fabricantes de interfaces de audio para uso en el hogar es de M-Audio. Producen tanto los modelos de nivel de entrada y de gama alta.
- Las funciones básicas de un mezclador de bajo costo por lo general será adecuada para las necesidades de grabación caseros. Por lo menos, asegúrese de que cada canal en el mezclador incluye ajustes para la expansión, el volumen y la ecualización de 3 bandas. Cuatro canales serán más que suficiente para la grabación de su casa.
- Las marcas más populares para los mezcladores de nivel de entrada son Behringer, Alesis y Yamaha.
Elija monitores de estudio y auriculares para su estudio. Los altavoces que se utilizan para escuchar la mezcla durante la edición se llaman monitores de estudio (a veces conocido como altavoces de referencia). monitores de estudio difieren de otros oradores en que están destinados a ofrecer una respuesta de frecuencia perfectamente plana. Esto significa que usted está escuchando la grabación exactamente como existe digitalmente, sin ningún tipo de ajuste de frecuencia.
- Al elegir los monitores de estudio, asegúrese de buscar modelos "campo cercano". Estos están diseñados para ser escuchados desde alrededor de un patio (1 m) de distancia, y así eliminar cualquier efecto debido a la acústica de la habitación.
- Monitores de estudio se pueden comprar usado de sitios de clasificados en línea o minoristas de audio. La robusta, sencilla construcción de altavoces en un componente ideal para comprar usado y ahorrar dinero hace.
- Además de o en lugar de los monitores, se puede comprar un par de auriculares. Auriculares proporcionan la ventaja de ser más barato, más pequeños y menos propensos a molestar a un vecino o un compañero de piso. Los auriculares se pueden utilizar junto con los monitores de estudio para evaluar mismos componentes de bajo volumen de sus grabaciones.
Decidir sobre un micrófono (s) para utilizar en su estudio. Un estudio de grabación casero de bajo costo puede ser manejado con un solo micrófono si es necesario.
- Si sólo se compra 1 entrada de micrófono, asegúrese de elegir un micrófono dinámico. Este tipo de construcción es más robusto y versátil, y es autoalimentado. Un micrófono dinámico estándar de la industria es el Shure SM-57, que puede ser utilizado para las voces e instrumentos.
- Si necesita grabar instrumentos muy tranquilo o expresivos, como una guitarra acústica o piano, un micrófono de condensador proporciona mejores resultados. Los micrófonos de condensador no son tan rugoso o versátil como micrófonos dinámicos, pero proporcionan una respuesta más sensible. Un estudio de grabación barato fácilmente puede conformarse con micrófono 1 1 dinámico y condensador.
Hasta el momento comprendo todos los detalles a tomar en cuenta.
ResponderEliminarMe pareció interesante, entendí todo, lo único negativo es que lo encuentro algo costoso.
ResponderEliminarRealmente dependerá de tu presupuesto, más bien de lo que necesites
EliminarAlgo que me gustaría compartir, es que aveces cuando vamos a iniciar en esto de home studio, nos preocupamos en comprar muchos equipos, aveces algunos que para la necesidad que tenemos no nos funciona.
ResponderEliminarLo digo porque estuve investigando acerca de los software, y hay una gran variedad de estos, pero que a veces, vemos todas las funciones que nos proveen y queremos, cuando en realidad lo que necesitamos puede ser más accesible y va acorde a nuestra necesidad